Concepto Escape the room

Un Escape room es un juego de equipo en el que tienes que salir de un lugar o conseguir un objetivo en un tiempo límite.

En una o varias habitaciones tematizadas según la historia de juego, hay que buscar pistas, resolver enigmas y acertijos, conseguir combinaciones,  encontrar llaves y usar múltiples objetos.

Es sobre todo un juego de lógica e ingenio. Al más puro estilo Sherlock Holmes tendrás que hacer deducciones para poder tener éxito en la misión.

Durante todo el juego un Game Master o director de juego te irá dando pistas que te ayudarán. También será el que te explique las reglas cuando llegues y al que podrás preguntar todo lo que necesites.

Un poco de historia

El Escape room es un concepto de ocio reciente. Apareció por primera vez en Sillicom Valley  en 2006, donde un grupo de programadores, inspirados por las novelas de Agatha Christie y hartos de estar delante de las pantallas, crearon la primera sala. Más tarde se extendieron por Asia y Europa, siendo en la actualidad una de las actividades de ocio y team buildings más populares.

Hoy en día hay salas de escape en la mayoría de las grandes ciudades y son tantas sus posibilidades que no sólo se han usado para el ocio, sino como dinámicas para terapias, selección de personal, formación o entrenamiento cognitivo

Reglas de juego

Las reglas de juego son sencillas:

  1. Forma un equipo de entre 2 y 6 personas
  2. Reserva el día que mejor te venga y acude puntual a la cita
  3. Entra en la sala
  4. Observa todo lo que te rodea con atención
  5. Busca pistas y recopila objetos para usarlos cuando llegue el momento.
  6. Trabaja en equipo
  7. Ve resolviendo los enigmas de uno en uno.
  8. Consigue el objetivo marcado por el Game Master
  9. ¡Celebra tu éxito!
¿Qué es Llave Mayor?
Menú