
1. Concepto Escape the room
De las 3 cosas que debes saber sobre los escapes room, esta es la primera: Un Escape room es un juego de equipo en el que tienes que salir de un lugar o conseguir un objetivo en un tiempo límite.
En una o varias habitaciones tematizadas según la historia de juego, hay que buscar pistas, resolver enigmas y acertijos, conseguir combinaciones, encontrar llaves y usar múltiples objetos.
Es sobre todo un juego de lógica e ingenio. Al más puro estilo Sherlock Holmes tendrás que hacer deducciones para poder tener éxito en la misión.
Durante todo el juego un Game Master o director de juego te irá dando pistas que te ayudarán. También será el que te explique las reglas cuando llegues y al que podrás preguntar todo lo que necesites.
2. Un poco de historia
De las 3 cosas que debes saber sobre los escapes room, esta es la segunda: El Escape room es un concepto de ocio reciente. Apareció por primera vez en Sillicom Valley en 2006, donde un grupo de programadores, inspirados por las novelas de Agatha Christie y hartos de estar delante de las pantallas, crearon la primera sala. Más tarde se extendieron por Asia y Europa, siendo en la actualidad una de las actividades de ocio y team buildings más populares.
Hoy en día hay salas de escape en la mayoría de las grandes ciudades y son tantas sus posibilidades que no sólo se han usado para el ocio, sino como dinámicas para terapias, selección de personal, formación o entrenamiento cognitivo


3. Reglas de juego
De las 3 cosas que debes saber sobre los escapes room, esta es la segunda: Las reglas de juego.
- Forma un equipo de entre 2 y 6 personas
- Reserva el día que mejor te venga y acude puntual a la cita
- Entra en la sala
- Observa todo lo que te rodea con atención
- Busca pistas y recopila objetos para usarlos cuando llegue el momento.
- Trabaja en equipo
- Ve resolviendo los enigmas de uno en uno.
- Consigue el objetivo marcado por el Game Master
- ¡Celebra tu éxito!